HISTORIA

La asociación RC7 se crea en enero de 2010 en Alicante, con la finalidad de unir el entusiasmo de un grupo de deportistas aficionados a la natación. Un equipo, cada vez más amplio, de nadadores que surcan las aguas con sus brazadas y hacen millas, de las náuticas, de las que supone pasar horas entrenando combinando estilos, series, fondo y mucha técnica.

El croll, la braza, la espalda o la mariposa, son estilos que nos sirven para prepararnos a superar retos deportivos a nado de larga distancia cada vez más ambiciosos.

Sin embargo, RC7 es mucho más que nadar, es una marca que aglutina a una asociación con corazón de pez y sueños de personas que con un gran sacrificio y fuerza de voluntad consigue nadar tan lejos como se propone.

Desde RC7 pretendemos llenar de entusiasmo a la gente que quiere ver cómo se supera a través del deporte de la natación y es éste el motivo por el que te queremos invitar a formar parte de la asociación.
Y como todo buen pacto, el sello que firma la inauguración de la asociación es el hito de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar por ocho de los integrantes de RC7 en agosto de 2.010.

RC7 resume en sus siglas una técnica para ampliar la capacidad pulmonar: respirar cada 7 brazadas.

RC7 se encuentra, desde sus inicios, comprometida con la Asociación del

Linfoma, Mieloma y Leucemia – www.aeal.es - aportando su esfuerzo en cada reto deportivo recaudando fondos para una enfermedad cada vez con mayor presencia.