miércoles, 6 de julio de 2011


David Meca nada de Ibiza hasta Alicante para luchar contra el cáncer

Meca nadando en Ibiza. | Sergio G. Cañizares
Meca nadando en Ibiza. | Sergio G. Cañizares
El nadador campeón del mundo David Meca y 22 nadadores atraviesan desde esta mañana los 180 kilómetros de mar abiertoque separan la playa de Postiguet de Alicante e Ibiza, desde donde partirán del Club Náutico de Sant Antoni.
La iniciativa tiene como objetivo contribuir a la lucha contra el linfoma(cáncer). Los nadadores, cuyas edades están comprendidas están entre los trece y los cuarenta años, cubrirán la distancia haciendo relevos de una hora.
La organización estima que en España se producen poco más de 5.000 casos de este tipo de cáncer al año y que alrededor de un millón de personas en todo el mundo viven, en la actualidad, con un linfoma.
Entre los deportistas que han asumido este reto solidario se encuentra Víctor Rodríguez, de 36 años, quien hace un año se recuperó de esta enfermedad y que ahora es delegado de la Asociación Española de Afectados por Linfoma (AEAL) en Murcia.
El delegado de AEAL ha explicado en un comunicado que, "todo es posible en esta vida si te lo propones", al tiempo que ha señalado que "la causa principal" de este evento es "mandar un mensaje a todos aquellos que están atravesando lo que yo he pasado hace poco y que vean que de esto se sale".
Rodríguez reconoce que tanto él como el resto de los nadadores llevan varios meses de preparación en piscina y mar abierto para poder asumir esta distancia con solvencia, ya que deberán nadar "unos tres kilómetros por sesión".
"Los relevos los organizaremos según potencial y estado de forma de cada nadador, aún así tendremos que hacer entre 10 y 20 kilómetros por persona", ha añadido el delegado de AEAL.
Los participantes en el Reto AEAL contarán con el apoyo desinteresado de kayaks del Club Gurugukayak de Benicarló, que acompañaran a los nadadores durante los tres días y dos noches que dura el reto.